top of page

Sobre mis pinturas

Las series de dípticos remiten a condiciones aleatorias de los nuevos reinos del ser contemporáneo, entes dominados por la fragilidad de la identidad, y de la existencia, pero a partir de la  vida de los otros. En este mundo antropomorfo, si perdemos la consciencia y nos dejamos atrapar, presupone la consagración de los miedos personales, de la desazón colectiva, reflejada en seres con existencias perdidas. En ellos intento que se vean desaparecer y reaparecer identidades a partir de una sola matriz, personajes salidos de icono-grafías escénicas, con belleza próxima a los “Fashion victims”, pueden acabar en desechos anónimos.

 

Pretenden ser personajes con identidad propia, tras la fisonomía alterada por el gesto, perviven en ellos referentes propios que pueden reconocerse, aunque no por ello de forma permanente. Intervenidos para remodelar con la misma frialdad que des-contextualiza lo reconocible. En definitiva intento aplicar mi paciencia para hibridar realidades opuestas a los estándares formales.

 

La dualidad de las obras trata de mostrar las deformidades interiores que no controlo. -Resido en una sociedad estrangulada donde se inculca una ideología opuesta a mi condición. Mi propia naturaleza con frecuencia deja de reflexionar sobre si me dirijo hacia la gloria o hacia el fracaso, donde se disuelve la identidad personal, obviamente por pura convicción se que cuando esto ocurre, es mi naturaleza inconsciente la que me esta guiando.

19.JPG
bottom of page