top of page
Buscar
  • Foto del escritorPrades Mateu

Voluntad de ser espacio


Esto aplicado a mi proceso creativo es un trabajo de reflexión, por eso elegí la plástica como medio de comunicación. Desde joven encontré en el dibujo y la pintura un modo de reflexión y expresión que superaba el lenguaje común de los hombres.

Pintar es para mí como una herramienta para manifestar y resolver mis inquietudes. Desde joven me atrajo la cualidad misteriosa y metafísica de poder crear un mundo a mi imagen y semejanza, como si fuera un Dios. A partir de ahí, mi pensamiento crítico se plantea el problema: y llega a la conclusión de que esta sospecha, en manos de la cultura neoliberal, ha desembocado en el cinismo, en el relativismo, y la mentira.

Nada tiene importancia porque nada es verdadero, no tenemos que responsabilizarnos de nuestra palabra… El pensamiento crítico para mi, debe responsabilizarse de crear una verdad con mayúsculas que nazca del acuerdo, que pasa por la honestidad de unir razón, consciencia, emociones y sentimientos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page